FULANO ______________

Y

ZUTANA _________________

Divorcio

Escrito inicial

 

 

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

 

 

FULANO ___________ y ZUTANA ____________, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el anotado al membrete de este escrito, autorizando en los términos del cuarto párrafo del artículo 112, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, a la C. Lic. DORIS LEONARDA ALONSO GONZÁLEZ, quien ejerce la profesión de licenciado en derecho al amparo de la cédula profesional número _______, así como para sólo oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos a los C. Lic. VICENTE REFFRÉGER SAUCEDO, EDITH REFFRÉGER RAMOS, VICENTE REFFRÉGER RAMOS y VIRGINIA ALONSO GONZÁLEZ, de manera indistinta, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

 

Que por medio de este escrito, con fundamento en el artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal, venimos a solicitar la DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL que nos une, así como de la Sociedad Conyugal, régimen bajo el cual las partes contrajimos matrimonio, fundándonos para ello, en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

 

HECHOS:

 

PRIMERO.- Con fecha __________, las partes contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio respectiva, expedida por el C. Oficial del Registro Civil que adjuntamos a este escrito.

 

SEGUNDO.- Las partes establecimos nuestro domicilio conyugal en ______________, de esta Ciudad de México, Distrito Federal,

 

TERCERO.- Durante nuestro matrimonio las partes procreamos dos hijos, de nombres ____ y ____, ambos de apellidos __________, quienes nacieron el día ________ y ___________, respectivamente, tal y como consta en las copias certificadas de las actas de nacimiento, expedidas por el C. Juez del Registro Civil que se acompañan a este escrito.

 

CUARTO.- Por motivos que no vienen al caso señalar, las partes hemos decidido divorciarnos, por lo que acudimos ante su Señoría a manifestar nuestra voluntad de no querer continuar con nuestro matrimonio a efecto de que se sirva decretar la disolución del vínculo matrimonial que nos une, anexando a este escrito, por separado, el convenio relativo a regular las consecuencias inherentes a nuestro divorcio.

 

DERECHO:

 

Son aplicables al presente asunto, las disposiciones contenidas en los artículos 266, 267, siguientes y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal vigente.

 

Por lo expuesto y fundado,

 

A USTED C. JUEZ, atentamente pedimos se sirva:

 

PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos de este escrito, con los documentos y copias que acompañamos, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que nos une.

 

SEGUNDO.- Tener por exhibido el convenio relativo a regular las consecuencias inherentes a nuestro divorcio, el cual pedimos se apruebe por estar ajustado a derecho y no contener cláusulas contrarias a la moral.

 

TERCERO.- Dar vista al C. Agente del Ministerio Público de la adscripción, para los efectos de su representación social.

 

CUARTO.- En su oportunidad y previos los trámites de ley, decretar la disolución del vinculo matrimonial que une a las partes, con aprobación del convenio que por separado se anexa a este escrito.

 

 

PROTESTAMOS LO NECESARIO

 

México, D. F., a ____ de ____ de 200__.

REFFRÉGER ALONSO

Bufete Jurídico

DAG/erm.